
SE BUSCAN
Hombres valientes, que tienen claro su propósito de vida y lo viven a cada momento. O hombres que aún no conoce su misión, pero hacen lo posible para encontrarla.
Hombres que saben cuáles son sus talentos y los ponen al servicio de los demás.
Hombres con personalidad que no se conforman con cualquier cosa.
Hombres que cumplen con sus responsabilidades en casa y con sus familias.
Hombres que están en contacto con sus emociones, las entienden y las aceptan, pero no se dejan controlar por ellas.
Hombres que se quieren conocer a sí mismos y que pueden servir de apoyo a sus parejas.
Hombres que son honestos, dicen la verdad.
Hombres que aguantan la mirada en los ojos y te aprietan cuando te dan la mano.
Hombres que se batirían en duelo por defender su palabra, porque esta es su honor, y la lealtad no la negocian con nadie.
Hombres con sentido del humor, capaces de romper la tensión más grande con una broma divertida.
Hombres que toman sus propias decisiones, porque saben cuál es su camino.
Hombres que vencen sus miedos y cada día dan un paso más.
Hombres interesados en su desarrollo personal y espiritual.
Hombres que saben qué hacer en un momento de crisis porque tienen las herramientas necesarias y que si no, piden ayuda con humildad.
Hombres que aceptan la crítica, porque esta les hace más fuertes.
Hombres que se muestran vulnerables porque son personas, pero que no se hunden porque son hombres.
Hombres que apoyan a sus amigos en los momentos malos, pero que si están perdiendo el norte les cantan las cuarenta.
Hombres generosos, optimistas y prácticos.
Hombres nobles, sinceros y aventureros.
Hombres que quieran despertar al héroe que llevan dentro.
*No importa edad, raza o condición sexual. Abstenerse hombres obsesionados con cerveza, fútbol, porno y los que se conforman con lo que ya tienen.
Si cumples algunas de las características anteriores y quieres desarrollar las otras, quiero que estemos en contacto.
El pasado
Durante los últimos 100 años las mujeres han traído a la sociedad el cambio más grande que nunca habíamos visto. De estar encerradas en la cocina cuidando de los niños, a ahora, estar en todos los ámbitos: política, ciencia, artes. Muy pronto estarán dirigiendo el mundo. Los hombres teníamos un papel muy claro hasta hace poco: mandar, proteger, y proveer económicamente. Eran cosas que se esperaban de nosotros, como hombre de la casa, o padre de familia. Mientras, nos dejábamos servir la mesa y disfrutábamos del amor que nos entregaban.
Ahora, déjame que te recuerde amigo, por si no te has enterado, pero para la mayoría de los países desarrollados, eso se ha acabado.
El mundo ha cambiado muy rápido y muchos hombres se están quedando fuera de juego. Las mujeres están evolucionando mucho más rápido que nosotros.
Ahora
Es el momento de despertar al héroe que llevas dentro. De dar un paso al frente y evolucionar. La sociedad se transforma y nosotros no podemos quedarnos atrás. Vamos hacia un lugar indeterminado, pero sea lo que sea lo que viene, es nuestra obligación prepararnos para ello. Es nuestro deber encontrar algo que podamos entregar a este mundo.
Mi camino
Desde muy pequeño me he sentido más cómodo rodeado de mujeres, estaba más conectado con mi parte femenina, la que me lleva a ser una persona empática y que le encanta comunicarse, sentir y disfrutar de la vida. Hasta hace muy poco, nunca me había sentido tan conectado con la parte masculina. Me pasé años sin objetivos, sin saber cual era mi propósito de vida. Siguiendo a alguien sin preocuparme por mi desarrollo personal. Me conformaba con lo que había y aceptaba la situación que fuera que estaba viviendo. Las relaciones con los hombres era muy poco profundas.
Despertando el héroe
Hace casi un año hice un curso en Tailandia, se llamaba “el camino de Vira” que quiere decir héroe en sánscrito. En ese curso durante 3 días, 45 hombres compartimos mucho. Trabajamos nuestra energía masculina, nos miramos a los ojos, nos hablamos y nos escuchamos, nos abrazamos, gritamos e hicimos el salvaje, compartimos cosas muy personales, nos mostramos vulnerables y todo en un entorno de hermandad y de apoyo total.
Al final del curso hicimos un ritual en el que teníamos que comprometernos a algo. Yo allí, en el medio de un círculo de 45 héroes, me comprometí a traer estas enseñanzas a España. En abril cumplí con mi palabra haciendo un taller con amigos, pero ahora quiero más. Quiero compartir esto con muchos hombres.
¿Sabes qué dice la gente cuando les digo que quiero trabajar con hombres? Dicen que suena a cosa de gays, o algo de hacerse los machos. ¿Hasta ahí llega la mala imagen que tenemos de los valores masculinos en España? Hasta pensar que los hombres no se pueden reunir, si no son gays o van a hacer el mandril. Últimamente he conocido a hombres increíbles, muy enfocados en encontrar su propósito de vida para ponerlo al servicio de los demás y trabajando mucho su forma de ser, para ofrecer la mejor versión de si mismos.
El Tantra enseña que todos los seres estamos formados de energía femenina y masculina, como el ying y el yang. El yoga te ayuda a encontrar un balance entre estas dos fuerzas, pero el Tantra te empuja a que vayas al extremo de tu energía y que fortalezcas los valores de tu esencia sexual. De esta manera puedes entregar los regalos de la energía masculina cuando estás con alguien de la otra polaridad.

Si eres un hombres que quiere reconectar con su lado masculino, si estás preparado para el desafío, quiero que camines conmigo, que nos acompañemos en este camino de aprendizaje y de fortalecimiento de nuestros valores más esenciales. El mundo en el que vivimos necesita muchos héroes.
Y si no estás en Valencia sigue conectado porque pronto habrá muchas más noticias para ti.
Estoy convencido de que hay muchos hombres por ahí esperando estas enseñanzas. Hay un despertar de la energía masculina que viene para ponerse al servicio de este nuevo mundo hacia el que nos dirigimos.
Me alegra en cantidad haber encontrado por casualidad esta iniciativa y te doy mi enhorabuena por ello amigo.
Además he sentido una especial con ella, ya que en algún momento se me ha pasado algo similar por la cabeza y vibrado en el corazón.
Desde pequeño también me he sentido vinculado mas a mi parte femenina, pero siempre ha habido una falta de aceptación interna y externa en esa bi-polaridad que siento. Desde la parte femenina por la masculina y desde la parte masculina por la femenina.
Actualmente me encuentro en el proceso de integración interna de esas dos polaridades, entendiendo, vibrando y necesitando encarnar (materializar) esos dos polos que en esencia son uno, pero su manifestación se mueve en esta existencia polarizada buscando encontrarse, aceptarse, emocionarse, sexualizarse y fusionarse en “el dentro” con apoyo “afuera” donde proyectamos y experimentamos nuestro proceso interior.
También me vibra la posibilidad de ofrecer apoyo y herramientas de conocimiento personal a grupos de hombres portadores de VIH, cuya enfermedad puede verse como una oportunidad de conocer el propósito y el despertar personal que ello supone creando un nuevo camino de aceptación y transcendencia como autentico héroe.