
Hay una canción de Ismael Serrano que dice; “Aquellos viajes que trajeron a otros vistiendo nuestros cuerpos”.
Es una realidad, al menos en mi vida, los viajes han provocado algunos de los mayores cambios en mi personalidad y mi forma de ser.
Viajar es una experiencia que te saca de tu zona de confort y que te ayuda a desarrollar nuevas herramientas personales.
Denise de Livingstone Braceletes nos ha regalado un post precioso con algunas de las razones de porque Viajar te cambia la vida.
Espero que lo disfrutes.
Todos hemos escuchado esa frase que dice: “Viajar es la única cosa que compras y te hace más rico”. Y creo que es una de las mayores verdades que he escuchado en mi vida.
Será por lo que vives, porque te empapas de otras culturas y aprendes nuevos idiomas. O quizás sea por las experiencias inolvidables o las personas que te cruzas en tu camino.
Pero, ¿sabes qué? Creo que es exactamente por todo lo anterior.
Viajar te cambia la vida por varias razones.
Porque aprenderás a disfrutar con los 5 sentidos
Una de las personas que más quiero del mundo lleva por bandera la frase: “Food is the reason you should Travel.” Hay gente que al oír eso piensa, ¿en serio? pero la verdad es que la comida es una de las formas más auténticas de experimentar un país.
Normalmente no solemos prestar atención y tengo que confesar que he sido de los primeros que he acabado en un restaurante atrapa-turistas: de esos de paella en Las Ramblas a 150€. Pero si algo me ha enseñado viajar es ir con los 5 sentidos alerta y lanzarme a probar sabores tradicionales de allá donde viajo.
Perderte en las calles de una nueva ciudad, encontrar un restaurante local donde se lleva cocinando el mismo plato tradicional 40 años y enamorarte a través del paladar.
Y es que te puedo asegurar que no hay nada igual a degustar un mie goreng en una playa de Lombok o un nyama choma en un puesto ambulante de Nairobi rodeado de locales.
Es una experiencia casi religiosa.

Porque experimentarás muchísimas primeras veces
No sé si es la emoción de estar lejos de tu hogar o simplemente porque la aventura llama a la aventura, pero cuando estamos de viaje nos encanta probar cosas y vivir nuevas experiencias.
Personalmente, soy un amante de las primeras veces y de esas personas que piensan que antes de morir tiene que probarlo todo.
Porque esos momentos, además, se te graban para siempre. Quizás no recuerdes cual fue la sexta vez que besaste a alguien, pero, ¿la primera?
Pues con los viajes igual.
Y te lo digo, porque las primeras veces que hice gomming, viajé en trineo o fuí a un curso de cocina balinesa no se me van a olvidar.
Así que ya sabes, duerme en la playa, enamórate, bucea con tortugas, sube un volcán, navega en velero, convive con gente local, haz un voluntariado, acampa, ve a un festival, haz yoga, aprende a bailar, salta de un avión, haz artesanía… pruébalo TO-DO.
No hay mejor forma de disparar tus niveles de adrenalina.
Porque harás amigos para toda la vida
Viajar es sin duda una experiencia muy intensa a todos los niveles y las emociones las llevas a flor de piel.
Me he cruzado con gente durante días, algunas horas o en ocasiones solo he compartido una comida con ellos. Pero siempre me he llevado un cachito de ellos conmigo.
Una vez conocí a un chico italiano que lo dejó todo en su país natal para construirse un barco en la costa de Kenia y dar la vuelta al mundo ayudando a las comunidades en vía de desarrollo; y a una señora australiana que tras enviudar pasados los 70 años decidió viajar sola por toda África durante años para cumplir el sueño de su vida.
Son historias fascinantes que hacen del viaje algo mucho más rico, más inspirador. Ves a gente ordinaria cumpliendo hazañas extraordinarias, haciendo realidad sus sueños y demostrando que en esta vida todo es posible.
También recuerdo que hace unos 8 años hice mi primer viaje largo por Europa de Interrail y conocí a una chica catalana durante un día en Munich. Pues la vida da muchas vueltas y el año pasado, nos reencontramos en Berlín. ¡7 años después!
Y a día de hoy, puedo decir orgulloso que cuento con amigos por todos lados del mundo.
No se si es por estar lejos de nuestros hogares, de nuestras rutinas y nuestras zonas de confort. Pero ese “desequilibrio” nos hace experimentar esas amistades más intensamente.

Porque te enamoras del mundo
Y es que esta pasión que tanto nos une a muchos nos transforma y yo lo he vivido en mis propias carnes.
Recuerdo la primera vez que salí de casa con una mochila, en aquel Interrail de hace 8 años del que os he hablado antes. Preparamos el viaje alrededor de Europa durante semanas y tenía esos nervios en el estómago de ver con lo que me iba a encontrar. Mochilas, hostales y trenes, en vez de maletas, aviones y hoteles como cuando viajas en familia.
Aquella primera aventura y otras me han regalado experiencias increíbles y me han enseñado que la vida se puede mirar de muy distintas formas y que otras maneras de vivirla son posibles.
Viajar nos ayuda a pensar diferente, a ver el mundo más grande y más pequeño al mismo tiempo.
Hace años miraba el mapamundi que he tenido en mi cuarto desde que era pequeño y soñaba cómo serían todos esos países que veía tan lejanos. Y ahora paso horas buscando vuelos para saltar de un lado a otro del globo.
Porque viajar nos regala momentos que nunca olvidaremos y que llevaremos con nosotros el resto de nuestra vida.
Seguro que tú también lo has sentido, esa sensación al aterrizar en tu tierra, esa mezcla de nostalgia y melancolía por dejar el viaje atrás.
Ese sentimiento que escapa a las palabras y se manifiesta en nudos en el estómago y escalofríos.
Pero también, esa plenitud de saber que todos esos momentos siempre se quedarán dentro de ti.
Ahora miro en retrospectiva y joder, la vida es increíble.
¿Aún tienes dudas? ¡Pues aquí tienes un regalo para que te lances a la aventura!
No te conformes con leer un post inspirador y volver al mundo real. Muchas veces acabamos posponiendo nuestros planes y sueños. ¡Somos procastinadores natos!
Pero no te preocupes, por eso, te regalamos un checklist con todo lo indispensable para que comiences a organizar tu próximo viaje y una lista de recursos que todo viajero debería conocer.
¡Disfrútalo!
Y si te ha gustado el artículo compártelo en redes sociales y ayúdanos a inspirar a tantos viajeros como podamos. ¡Muchísimas gracias!
A mí como a otros muchos viajar me ha cambiado la vida. De verdad tengo la sensación de que en cada viaje vuelves con un nuevo cacho en tu interior y de la misma forma un pedacito tuyo se queda en ese lugar. Es por eso que decidí emprender este proyecto llamado Livingstone Bracelets, para poder plasmar esa pasión en algo tangible
Nosotros estamos muy ilusionados con nuestro proyecto guía de viajes de Colombia. Disfrutar de la vida haciendo lo que más te gusta 🙂 🙂 🙂
https://viajaracolombia.com/
Muy cierto lo que cuentas 🙂
Ayer me encontré con esto: “Si quieres saber quién eres camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección.”
Y me parece que viene muy a cuento… 🙂
Abrazos!
Me parece precioso, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Yo añadiría y cuando acabes de encontrarte vuelve y mira a tu madre/padre a los ojos y a ver que ves.
Wow, encontrarme en un blog de viajes una de mis frases favoritas de el libro que más amo en el mundo me parece lo más mágico que me haya pasado en toda la semana!
El nombre del viento y el temor de un hombre sabio, por las dudas alguien más quiero leerlo.
Que gusto encontrarme con vos Gaby!!
Escrito con pasión!! pasión por viajar y por disfrutar de la vida. Me lo llevo!!!!
Gracias Idoia