
A mi me ha tocado el gordo de la lotería
Mi madre me ha contado muchas veces la historia de su abuelo Lorenzo que era muy tacaño, siempre se quejaba siempre de que no le tocaba la lotería. Mi madre le decía, “pero abuelo si usted nunca compra lotería” y él contestaba, “¿Podría encontrarme el billete en el suelo no?
El día 22 de diciembre en España es el día de la lotería de navidad y el día de la salud. Los que no han ganado la lotería se consuelan si al menos tienen salud. Algunos compran lotería pensando en cambiar sus vidas, otros compran simplemente porque no soportarían que le tocara a su vecino y a ellos no. Y también están los que ni siquiera compran el billete como el abuelo Lorenzo. Pero en realidad, todos ganaron la lotería hace mucho tiempo.
¿Sabes que posibilidades tienes de que te toque el gordo de la lotería de Navidad?
Exactamente 0,00001% (1 entre 100.000) ¿No parece fácil verdad? Hay otras cosas que tenían muchas menos posibilidades y sí han ocurrido para que tú, estés ahora aquí en este mundo.
El universo nació hace muchos millones de años y las posibilidades de que se dieran todos los condicionantes para que la vida en este planeta sea posible, son muchísimo menores que las que tienes de que te toque la lotería.
Durante muchas generaciones tú carga genética se fue formando, todos tus ancestros se fueron juntando y compartiendo esos genes, hasta que una vez, tus padres hicieron el amor para crearte y traerte a este mundo, ese día ganaste ya la lotería, o incluso más, viviste un milagro.
¿Sabes que posibilidades hay de todo esto? Alguien ha hecho un estudio fascinante sobre el tema y la conclusión es que había una posibilidad de 1 entre 400.000 trillones de que salieras tú. O el equivalente a que, dos millones de personas se juntasen para jugar cada uno con un dado con mil billones de caras y que todos sacasen el mismo número, es decir, casi cero.
Después fue nacer en esa familia, en ese lugar, en este momento, el momento en el que hay más posibilidades de aprendizaje, de comunicación y de crecimiento que hemos vivido en la historia de la humanidad.
- Te toca la lotería a cada momento que no tienes un accidente, que no cae un meteorito en la tierra, que no se para tu corazón sin avisarte.
- Te tocó la lotería con esos ojos que tienes en la cara y con ese cuerpo que te permite pasear por este mundo.
- Te tocó la lotería con toda la gente que tienes a tu lado, los que te quieren y lo que se preocupan por ti.
Dicen que el dinero no da la felicidad, es cierto que te puede ayudar a hacer las cosas necesarias para conseguirla. Sin embargo, creo que hay algo interesante en tener que hacer las cosas por ti mismo, seguro que supone más esfuerzo, pero también, la satisfacción final es mucho mayor.
Conozco bastante gente que tiene mucho dinero y sin embargo no viven la vida que quieren.
Tener unos ahorros me ha ofrecido la libertad para hacer lo que me gusta, la posibilidad de estudiar las cosas que me interesan, de pulir mis talentos, de dedicarme a lo me apasiona y en lo que creo que puedo marcar la diferencia y ponerme al servicio de los demás.
Está claro que hay gente que pasa por una situación económica muy difícil, sin embargo mucha gente, utiliza la carencia de dinero como una excusa para no hacer las cosas que le gustaría hacer.
Nos metemos en la rueda de trabajar, comprar cosas, trabajar y nos olvidamos de ser felices.
“Hemos creado un sistema que nos persuade a gastar el dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para crear impresiones que no durarán, en personas a las que no importamos, ni nos importan” Emile Henri Gauvreay

¿Y todo eso para que?
Solo tenemos una vida, así que deja de esperar a que te toque el gordo, la lotería te tocó mucho antes incluso de que vinieras al mundo y te toca cada día que despiertas en este increíble lugar.
Así que si quieres que te toque la lotería sin comprar el billete, decide que es lo que quieres hacer con tu vida, convierte tus sueños en los objetivos de 2016 y empieza a andar hacia ellos desde ahora mismo. Deja de esperar a que tu jefe se vaya, a que te suban el sueldo, a jubilarte o que la vecina te pida que la invites a cenar.
La vida de tus sueños no está detrás de un billete de lotería, está a un paso de ti, a una decisión, a la decisión firme de vivirla y de hacer lo que haga falta para conseguirla.
Si necesitas más motivación para dar un cambio en tu vida te invito a que leas este megapost, con algunos posts de los mejores blogueros en español que te empujarán a cambiar de vida.
¿Te gustaría que te acompañara en el camino a conseguir esa vida que deseas? Acabo de abrir plazas para los procesos de coaching de 2017 si estás interesado puedes escribirme a franciscoach@outlook.com y me pondré en contacto contigo.
¡Fran!
¡Ui que creo que es la primera vez que comento algo en tu web!
Yo tampoco juego a la lotería pero mira que hoy estaba en el trabajo y habían comprado todos un décimo menos 3 ó 4 pringuis que nos da igual. Pues estaban todos mirando en segundo plano los resultado y yo pensaba “como les toque, saco la minigun y quemo el edificio jajajaja”
No, ahora en serio, me hubiera sentido feliz por ellos y con una cañita que me invitaran me hubiera conformado (y luego quemado el edificio y todo rastro de décimo).
Yo la verdad que no pienso que en que quiera que me toque la lotería es que hago que me toque la lotería, hago que suceda todo aquello que sueño y en definitiva te puede tocar, porque si no juegas entonces es el 0% absoluto asegurado pero ¿y si te toca con 60 años? ¡Eso ni si quiera sería que te toque la lotería! ¡Sería una maldita mierda porque has estado esperando y desperdiciando tu vida hasta los 60 cuando podías haberle echado ganas a la vida muchísimo antes!
¡Gran post pequeño Fran!
¡Quiero ir a verte a donde estés!
Un abrazoooooo
Recuerdo ese sentimiento. A mi me pasó una vez, en el colegio dónde trabajaba tocó el segundo premio y a mi nadie me vendió ni una papeleta y pensaba lo mismo.
Pero es mejor ganarse la lotería y luchar por la vida que uno quiere cada día.
abrazo fuerte
En mi casa juegan mucho “la lotería” aunque en Colombia es un poco diferente que en España, así y todo, yo no salí jugadora.
Sin embargo, estoy convencida que soy una ganadora como dices. Tengo la vida que quiero, una salud increíble, una familia maravillosa y me siento muy viva cada día, aunque hay días que quiero dormir más de la cuenta y hacer pereza hasta que se me pare el ombligo. ¿Sabes qué es lo mejor? que puedo hacerlo y eso para mí, es haber ganado la lotería 🙂
Un abrazo guapo 🙂
Hola Diana,
A ti te tocó en la rifa 4 blogs para poder manejarlos, eso si es un premio bueno.
besos
Hace ya bastante tiempo que no compro lotería, como mi abuelo, pero no para ver si me la encentro en la calle, ya que a mi me toco, y dos veces, mis dos hijas, tus primas. Y sobre todo cada día que pasa y que muchos de esos días ayudo a alguien para recuperar un poco de dignidad que por desgracia pierden cada día en sus trabajos por la desconsideración (por no poner otras palabras) de sus jefes, y por supuesto ver crecer a mis dos princesas y verlas que son felices.
La verdadera lotería la llevamos dentro, y solo nos toca cuando la sacamos fuera, pero por desgracia no sale muchas veces, así es que gracias sobrino por ser como eres y llenar de positividad y felicidad es vida.
Hola Francisco!!
Que me gusta una buena dosis de positividad en vena por la mañana!!
Yo no he comprado ningún boleto porque ya me tocó la lotería estas navidades: mi hermana volvió a casa como el Almendro después de 3 meses en Inglaterra y me voy a Madrid a pasar la navidad con mi familia y con dos de mis personas favoritas en el mundo (mis abuelos), me estoy recuperando bastante rápido de mi tendinitis (así que ojalá ojalaita me pueda pegar unos buenos paseos por el monte) y, si no? pues por si no, me he preparado una buena lista de libros para leer, entre ellos el tuyo! Siempre mente positiva!!!
Un abrazo y feliz día!!!
Hola Bárbara,
Me alegro mucho de que lo veas así tambien.
saludos y feliz navidad y a disfrutar de la lotería 🙂
Hola Francisco,
Ciertamente, nos toca la lotería y nos ocurren “milagros” cada día de nuestras vidas pero estamos demasiado acostumbrados en fijarnos en todo lo que nos falta cuando hay mucho que agradecer a diario.
Hay que transformar nuestra vida con pequeñas acciones hacia esa “lotería” que tanto anhelamos. Esperar no sirve de nada. Esperar sólo sirve para que pase la vida sin vivirla.
“Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad” esa es la frase que me ha llegado a la mente en cuanto he leído tu artículo.
Gracias por compartir esta bonita reflexión y ese bonito atardecer 😉
Abrazo!
Hola Begoña,
“Esperar sólo sirve para que pase la vida sin vivirla” me ha parecido buenísima esa frase, y es la realidad de muchísimos de nosotros. Siempre esperando a que pase algo externo para que nos arregle algo interno.
El cambio verdadero solo empieza en uno mismo.
gracias
Francisco me ha encantado esta reflexión sobre la verdadera lotería: vivir.
De hecho cada día es un milagro y si fuéramos capaces de vivirlo así alanzaríamos a ser felices.
Y para vivir la vida que uno quiere debemos andar por el camino adecuado y no esperar que las cosas sucedan sin nuestra acción como tu entrañable abuelo Lorenzo del que hablas.
Un abrazo!
Hola tere,
Si, todo lo que ocurre en este mundo es un milagro y si lo viéramos así seríamos más felices.
saludos