
Este domingo 21 de junio, es la noche más corta del año, el día de San Juan y el solsticio de verano pero lo más importante para mi es que se celebra el día Internacional de algo que cambio mi vida: el Yoga.
Frente a las Naciones Unidas, el primer ministro de la India, Narendra Modi, explicó de esta manera qué es el Yoga:
«El yoga es un regalo inestimable de la antigua tradición india. Encarna la unidad entre la mente y el cuerpo, el pensamiento y la acción, la moderación y la plenitud, la armonía entre el hombre y la naturaleza y un enfoque holístico de la salud y el bienestar. En el Yoga no se trata sólo de ejercicio, sino de descubrir el sentido de unidad con uno mismo, con el mundo y con la naturaleza. Al cambiar nuestro estilo de vida y crear una conciencia, nos puede ayudar a hacer frente al cambio climático».
En noviembre del año pasado acabé mi curso de instructor de Yoga y desde entonces he practicado Yoga casi cada día. Los beneficios que ha traído a mi vida son enormes, ahora sé que de una forma o de otra siempre lo practicaré.
En los últimos años mucha gente ha dejado de tenerle miedo a esta disciplina y algunos de las mitos sobre el Yoga van desapareciendo, por lo que más personas lo practican. El mundo de ahora no es en el que vivían los gurus que lo practicaban hace miles de años, por lo que el Yoga ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de los que lo practican hoy. Hay opciones para todos; desde el que quiere algo más físico hasta el que busca algo espiritual.
Los beneficios del Yoga están de total actualidad, ya que es la medicina perfecta para el acelerado e hiperactivo mundo en el que vivimos.
Para los escépticos aquí hay una lista de los numerosos estudios científicos probando los beneficios de Yoga
Hace unas semanas tuve la suerte de participar como voluntario en el Spring Yoga Festival de Valencia , dónde conocí a Yogis y profesores con mucha experiencia, que empezaron en esto cuando el Yoga era una cosa desconocida en España. Al final de cada entrevista les pregunté a todos cómo pensaban que cambiaría el mundo si todas las personas hicieran Yoga . Las respuestas fueron muy diferentes, pero la expresión de cada profesor fue la misma. Al imaginar un mundo de Yogis se les iluminaba la cara. Los que llevan muchos años practicándolo saben perfectamente cómo puede cambiar la vida.
Me gustaría animarte a probar el Yoga si nunca lo has praticado y si ya lo conoces a seguir profundizando en él. Podría darte muchas razones para pero prefiero que descubras la tuya.
Aquí os dejo algunos enlaces para aprovechar los eventos que se celebran, no vale la excusa de que no tienes tiempo, es el día más largo del año.
http://www.yogaenred.com/2015/06/18/planes-para-festejar-el-solsticio-este-fin-de-semana/
https://www.facebook.com/diainternacionaldelyoga
Cuéntanos como vas a celebrar tu el día Internacional del Yoga.
Y además unas fotos disfrutando del Yoga durante mi viaje en EEUU.



