
Después de unos cuantos meses practicando Yoga casi cada día he podido observar muchos beneficios en mi vida diaría.
Por eso te traigo algunas de las cosas con las que el Yoga te puede ayudar, elije tu excusa y a practícar.
Acaba con los dolores crónicos
La mayoría de gente que conozco que trabaja en una oficina tiene algún dolor: de espalda, de cuello, de brazos. Yo sufrí durante años Repetivie Strain Injury, demasiadas horas delante del ordenador en mala postura, peleando con el ratón y dándole al copia pega, me dejaron durante una época sin fuerza en la mano derecha y con dolores en espalda y cuello. El Yoga ayuda a cambiar la postura corporal además de tener grandes beneficios en las articulaciones. Fortaleciendo la musculatura de cuello y espalda puedes evitar esos dolores crónicos tan molestos.
Te relaja
Los que vivís en ciudades estáis estresados, siempre de aquí para allá sin tiempo para hacer nada y con mucha presión. Este tipo de vida provoca multitud de efectos adversos, enfermedades, depresión, etc. Después de una sesión de Yoga siempre hay una fase de relajación, a veces de tan solo 5 o 10 minutos pero este momento de entregarse y de rendirse tiene grandes beneficios para el sistema nervioso. Cualquiera que haya ido a una clase de Yoga sabe que después de Savasana la postura donde estas tumbado, con ojos cerrados y piernas y brazos a los lados empiezas a sentir los beneficios del Yoga directamente.
Te cambia físicamente
Seamos honestos, todos estamos preocupados por nuestro aspecto físico o al menos, interesados en tener mejor pinta. El Yoga puede ayudarte también con esto. En el curso intensivo que hice en Rishikesh pude observar como el Yoga hace a la gente más esbelta, ayuda a perder peso. Endurece los músculos, incluido glúteos, abdominales, piernas y brazos y además cuando la energía fluye mejor en tu cuerpo la cara cobra un nuevo brillo que se nota por fuera. He visto a gente hacerse más alta, el yoga estira la espina dorsal y te ayuda a cambiar de postura.
Te da alas
Y sin tomar dos kilos de cafeína, la práctica diaria o frecuente de Yoga hace que la energía de tu cuerpo (prana) corra de manera más fluida. Con el Yoga se pueden eliminar bloqueos que impiden que estemos al 100% o incluso que provocan enfermedades. Después de hacer Yoga notas como tienes más energía para el resto de tareas de tu vida diaria. Cuando hice el curso de Yoga en India me despertaba a las 5:30 de la mañana y me acostaba a las 11 después de 8 horas de clase. Pues al contrario de lo que puedas pensar tenía mucha energía durante todo el día y todo eso sin comer carne ni tomar café.
Regula las emociones
Muchas posturas de Yoga actúan en diferentes glándulas del cuerpo, regulándolas y ayudando a que segreguen las diferentes hormonas que gestionan nuestro cuerpo y nuestros estados de ánimo. La práctica de Yoga te ayuda a ser más paciente. Las respiraciones que se practican en Yoga (Pranayama) pueden hacer que gestiones mejor tus emociones negativas en momentos de tensión.
Mejora la concentración
Muchos de los ejercicios que se hacen en yoga requieren de un gran nivel de concentración, estas prácticas desarrollan ese bien tan preciado y tan escaso en el mundo en el que vivimos, la concentración puede hacer que mejoren todos los aspectos de tu vida desde las relaciones de pareja hasta el rendimiento en el trabajo.
Mejora tu vida espiritual
El Yoga es un camino espiritual en busca de Samadhi (iluminación), plantea este camino como un camino de autoconocimiento, como una forma de mirarse hacia adentro y encontrar el gurú dentro de ti. No hay nada que necesites que tengas que encontrar fuera, solamente tienes que recordar lo que quizás hayas olvidado.
Cualquier excusa es buena, me vale si vas a clase porque la profesora está buenísima (un clásico), o porque hay un montón de chicas o de chicos interesantes o simplemente porque está de moda y te gusta ponerte las mallas que compraste en el Decathlon. Lo importante es empezar y hacerlo con asiduidad si lo haces así te aseguro que muy pronto estarás notando los beneficios que te aporta y son muchísimos. Namasté.