
En este post he recogido algunos de los topicazos del Yoga, muchos de ellos yo los creía antes de empezar a practicar en serio:
El Yoga es una cosa de hippies y/o modernos
Hace tiempo que el Yoga dejó de ser una cosa de hippies con pantalones cagados, millones de personas en el mundo practica Yoga, cada vez más gente se da cuenta de que esta disciplina tiene muchísimos beneficios. Altos ejecutivos, trabajadores de multinacionales, amas de casa, niños, mujeres embarazadas, jubilados, el Yoga le sirve a cualquiera, cada uno a su nivel mejorando poco a poco y superando sus limitaciones.

El Yoga es un deporte o un ejercicio físico
Es evidente que el Yoga requiere de movimiento físico sin embargo este corresponde sólo a una de las 8 extremidades que Patanjali miles de años atrás definió en sus sutras
En los países del este se ha puesta mucho énfasis en la práctica de Asanas, las posturas de yoga, sin embargo, el yoga envuelve muchos más aspectos, como una guía de comportamiento moral para el crecimiento espiritual, el control de tu fuerza interior por medio de la respiración (Pranayama), concentración y meditación, técnicas de purificación y limpieza (Kriyas) y una lista casi interminable de otras técnicas para alcanzar diferentes objetivos.

El Yoga es una moda pasajera
Las primeras pruebas que se han encontrado de la práctica de Yoga son de hace más de 3.500 años. El Yoga reúne la sabiduría de cientos de años y de personas que dedicaron su vida entera a su crecimiento espiritual investigando todo los aspectos. Durante muchos años fue una tradición oral, ha superado diferentes tipos de regímenes políticos, religiosos etc.
En los últimos siglos no ha dejado de crecer y cada vez más gente se siente atraída, así que me atrevo a decir que hay más posibilidades de que el fútbol (con poco más de 100 años de historia) desaparezca de que lo haga el Yoga que lleva aquí mucho tiempo.

El Yoga es una religión o una secta de locos rapados en túnica naranjas
El Yoga NO es una religión aunque tradicionalmente está muy cerca del Hinduismo y del Budismo porque nació en India donde se practican estos credos. El camino que marca el Yoga es laico y lo que propone es que encuentres el balance en tu propio ser, que busques las respuestas dentro de ti y que alcances la iluminación mediante tu práctica espiritual sin necesidad de tener un Dios externo que te dirija para sentirte uno con el Universo.
El Yoga es una cosa para tías
Durante años las clases de Yoga eran casi propiedad exclusiva de mujeres, gracias a que algún listillo se dio cuenta de que la clase de Yoga era probablemente el mejor lugar del mundo para ligar esto ha cambiado y cada vez más hombres lo practican.
En India sin embargo el Yoga es sobre todo para los hombres, la inmensa mayoría de gurus y maestros del Yoga han sido hombres que dedicaron su vida al estudio y a su crecimiento espiritual. Muchos de las beneficios del Yoga son especialmente buenos para los hombres.
El Yoga es Individualista
Durante una clase de Yoga no se habla, cada uno se concentra en lo que le está ocurriendo internamente, sin embargo al estar en la misma habitación con más gente practicando se produce un intercambio de energía constante. Además muchas de las técnicas de Yoga hacen que te sientas mucho más cercano del resto de los seres y de todas las energías que hay en el universo.
A nivel práctico una clase de Yoga es el lugar perfecto, antes y después, para socializar y conocer a alguien que casi seguro está interesado en cuidarse y probablemente en su crecimiento espiritual.

El Yoga es para gente joven que está en forma
Rotundamente NO, el Yoga se puede adaptar a todo tipo de personas. No existe casi ninguna limitación que te impida hacer yoga, muchas posturas se pueden adaptar a los problemas que pueda tener cada uno para así poder beneficiarse de las mejoras. Como decía el anuncio: -“para los gordos, para los flacos, para los jóvenes, para los viejos…”

Durante mucho tiempo pensé que el Yoga era una cosa de chicas y que los hombretones no debían practicarlo, pensé que era aburrido, que era algo de frikis y otra lista bastante larga de prejuicios absurdos. Suerte que una vez tras otra el Karma, o la suerte, o la coincidencia me ponía delante alguna razón para que me acercara al Yoga. Hoy puedo agradecer a todas las personas que me han empujado a iniciarme en esta práctica porque gracias a ella estoy más sano, me conozco más y soy mucho más féliz. Además es un camino que se que va a durar toda mi vida y se que esta práctica me va a acompañar para siempre.
Namasté :-)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Muy interesante el informe!!!..Me fue de gran utilidad para responder cuando me consultan…
NAMASTE.