
Esta carta nace del aprendizaje forjado en momentos de dolor emocional. La vida nos trae las experiencias que necesitamos para crecer y es nuestra responsabilidad extraer las enseñanzas que nos ayuden a evolucionar. No todo son cosas bonitas e historias de amor, también hay desencanto y frustración. Espero que esta carta nos sirva a los dos para lo siguiente que la vida nos traiga.
Querido yo del futuro,
Imagino cómo te sientes, hemos estado ahí antes, te estás enamorando, o eso parece.
Ya lo sé, esta mujer es muy especial, es lo que estabas esperando, cumple todos los requisitos de lo que querías, parece tu alma gemela. Relájate amigo.
Ahora que aún estamos a tiempo, antes de que la vuelvas a cagar, déjame recordarte algunas cosas que aprendimos, y que quizás se te estén olvidando con la emoción.
En este momento te sientes así, todo son mariposas revoloteando, pajarillos cantado y atardeceres románticos, ¡respira! Déjame que te diga una cosa, disfruta de lo que estás viviendo, pero, ya sabes, que no va a ser siempre así.
No me vengas con el rollo de que esta mujer es diferente, que es la de verdad, que es perfecta; se tira pedos, como todo mortal. Pronto verás cosas en ella que no te gustarán, así que tranquilo. No la idealices, si no, cuando empieces a ver las cosas que no te gustan querrás arreglarla. Ámala por quien es, no por quien quieres que sea.
Asegúrate de que te gusta ella y no la imagen que te estás haciendo de ella, o como crees que puede llegar a ser.
No empieces ya a poner etiquetas a todo, da igual que tipo de relación sea, disfrútala, fluye, déjate llevar.
Cuidado con los castillitos en el aire, no empecemos ya a ponerle nombre a los niños, ¿hace cuánto os conocéis? vive el momento presente. Deja de decir dónde vais a vivir, o si vais a tener perro o gato, concéntrate en el HOY.
Si tiene que ser será y si no pues no será, no lo fuerces. Recuerda otra cosa, no te va a gustar, pero esta relación no durará para siempre. Puede durar 6 semanas o 50 años, pero un día se acabará, igual que todo en la vida. Dejarás de amarla, o ella a ti, o quizás os sigáis amando pero ya no os aguantéis y antes de destruiros decidáis separaros. Si nada de esto ocurre y seguís juntos, un día morirás o lo hará ella.
Cuidado con el apego, es fácil confundirlo por amor. Sabrás que lo que sientes es apego, si la quieres para que te haga feliz y te dé lo que tú deseas, si empiezas a sentir dependencia. Si ya le has dicho “no puedo vivir sin ti” es que es apego seguro, chaval.
Cuidado también con el encoñamiento, que es diferente del amor, este último se siento en el pecho, lo otro un par de palmos más abajo.
No presiones, disfruta de lo que llega, no tengas expectativa, así lo que llegue será bien recibido, en lugar de saberte a poco, porque es menos de lo que tu esperabas.
Sabrás que es amor de verdad, si lo único que deseas es que ella sea feliz, pase lo que pase, decida lo que decida, tanto si está contigo como si no.
Pero es muy importante que no te olvides de ti, no te centres solo en sus necesidades, preocúpate de cómo estás tú. Para ofrecerle tu mejor versión, tienes que asegurarte estar a tope. Tú ya sabes de lo que te hablo.
Necesitas estar presente para lidiar con esa mujer que te has encontrado. Pasa tiempo solo, aunque no te apetezca un huevo, es la única manera de que no pierdas el norte.
Piensa en tú propósito, ella no puede apartarte de él, debería apoyarte y acompañarte. No puede ser un ancla que limite tu avance, debería ser una boya, que te acompaña y te protege de los golpes.
Sí, puedes adaptarte un poco a ella, puedes evolucionar, pero, no te vayas a olvidar de nuestros valores innegociables ¡eh! Te los voy a recordar por si acaso. Estos valores no los perdemos por nada ni por nadie. Son los pilares de nuestra existencia.
¿Recuerdas para que querías una relación? Haz memoria por favor.
Cuando la cosa se ponga fea, cuando aparezca Kali, ¡respira! respira profundamente, apoya tus pies en el suelo y hazte fuerte. No te enfrentes a ella, estate presente, escucha, y espera a que calme la tormenta.
Por último, déjame recordarte que te mereces lo mejor, no te conformes con menos nunca. Ya sabes que solos estamos muy bien y que la razón de estar con alguien es que con ella podamos llegar a un lugar más profundo que estando solos.
Te dejo con estas enseñanzas que aprendimos de Edkart Tolle hace tiempo, quizás no las tengas muy presentes en estos momentos.
No puedes amar a tu compañero o compañera un momento y atacarle al siguiente. El verdadero amor no tiene opuesto. Es probable que esté confundiendo el apego del ego y la dependencia adictiva con el amor.
Qué maravilloso es poder ir más allá del deseo y del miedo en las relaciones. El amor no desea ni teme nada.
Un abrazo mi yo enamorado del futuro,
Me encantó leerlo, sinceramente nunca había durado tanto en una relación como en esta última y recién llevo año y medio, podría decir que me he enamorado en serio, pero estoy cometiendo muchos errores de los cuales me he sentido identificada al leer tu post. Siento que me he aferrado tanto a mi relación que mi estado emocional depende mucho de él, hay pequeñas discrepancias que luego me doy cuenta que son ‘pequeñas’ pero en el momento lloro y lloro por ello, he intentado cambiar a mi pareja porque habían cosas que no me gustaban, pero hace casi un mes he empezado a trabajar en lo que me ocurre; como dices, uno debe aprender a ser feliz con la persona amada o sin ella, debo hacer mis cosas más independiente y lo estoy haciendo, ahora que leo tu post me di cuenta que estuve yendo en sentido contrario, que no debo perder ‘el norte’ y enfocarme en mi futuro para brindarle también uno bueno a él. Gracias porque ya sé que decirle a mi futuro yo enamorado 🙂
Hola Rocío,
Me ha encantado tu comentario. Bueno, nunca es tarde para reorientar una relación. Lo importante creo que es pasar tiempo solo, volver a tu centro, preguntarte algunas cosas ¿Es estoy lo que quiero hacer con mi vida? ¿Que persona soy al lado de esta persona? Yo me he dado cuenta ahora que durante 2 meses no fui yo mismo, estaba tan pendiente de la otra persona que no tenía tiempo para expresar mi verdadero yo, eso no puede ser. Quien venga a tu vida, quien te acompañe tiene que estar ahí para sumar, no puedes diluirte en la otra persona.
Yo soy escorpio y parace que nosotros lo damos todos, nos entregamos a full y eso es complicado si la otra persona no está en la misma vibración.
Te animo a que encuentres tu espacio para construir una relación que te aporte, te deje expresarte a tu manera y sume a tu vida.
un saludo muy fuerte,
PD. ¿Has hecho el ejercicio del post de esta semana? Me encantaría saber que reflexiones sacas
Fran, bonita carta pero no estoy de acuerdo, para variar. Te diré q te quiero sin reservas y espero q nuestra amistad si dure para siempre, sin miramientos, sin pensarlo, y es entonces cuando amas y quieres de verdad. Un abrazo compadre.
Hola Pedro,
En la amistad es mucho más fácil, por eso muy a menudo uno conserva amigos durante tantos años y la pareja cuesta mucho más que dure para siempre. El amor incondicional a un amigo es más fácil que a una pareja porque hau muchos peligros en los que uno no entra sin meter la parte del ego que quiere poseer a la pareja etc.
un abrazo a ti hermano
Uuff ,ese ego que llevamos en la mochila y esos miedos a crecer y dejar ir en ocasiones…es dificil
Si es una batalla continua contra el Ego, cuando crees que has avanzado algo, vuelve a cargar con toda su fuerza. En fin es la vida.
saludos
Me siento identificada con lo que dices, pero creo que que antes de hablar a mi yo del futuro, debo hablar con mi yo del presente. A veces el desear algo, cuándo te llega (aun queriéndolo tanto) no sabes como gestionarlo. Una de las claves es la paciencia, alguna práctica a llevar a cabo para conseguir relajarse y como se dice “lo que tenga que ser será…”.
Hola Yolanda,
Tienes toda la razón. El presente es lo único que existe, por eso mi yo del presente le escribe esa carta al del futuro para cuando ese esté en el presente jajaj que lío.
Paciencia y aceptación deberían mi mantra, pero a veces se me olvida.
saludos
Tremenda tu carta pero brutalmente cierta cuanto debemos de aprender del pasado para no cometes errores futuros gracias x recordamelos!! Besos
Hola Cecilia,
Si a ver si nos acordamos luego.
saludos
Hola Francisco!
Qué buenas palabras. Son como un cachete cariñoso. La mayoría de nosotros confundimos el amor con todo lo demás y es que no es fácil cuando la química va haciendo sus efectos en nuestro cuerpo y cerebro.
Una carta digna de tener bien cerquita para no perdernos.
Un abrazo!
Cariñoso o no tan cariñoso la verdad jaja.
Vamos a ver si para la próxima estamos más atentos.
saludos
Felicidades por éste post Francisco que estoy segura ayudará a darle al coco a más de uno!
Dices cosas muy sabias: hablas de la importancia de no apegarse a nadie, de saber detectar el ego, de amor maduro y consciente.
Creo que ese es un reto al que nos exponemos todas las personas, a amar de verdad, desde la consciencia, desde la honestidad, yendo a las catatumbas de nuestras esencias, mostrando nuestras fortalezas y debilidades, sin alimentar las fantasías y ni más películas de Hollywood…
Tu carta carta a tu “yo futuro”, me recuerda a lo que yo le digo a mi “yo presente”. Yo también estoy viajando y hace 8 meses se cruzó en mi vida el que ahora es mi pareja y siento que mi alma gemela.
Todo eso que tu intentas que no se te olvide, lo hago yo día a día. Siento unas enormes raíces que me sostienen, una enorme estabilidad interior que me mantiene siguiendo mi norte pase lo que pase ahí fuera.
Y de momento está siendo una experiencia fascinante, única y super enriquecedora. Nunca jamás amé tanto desde la consciencia y el desapego como ahora. Tan libremente, y tan YO MISMA. Y tal como tu dices en la carta, lo que siento es un amor muy profundo hacia él y un deseo infinito de que él sea feliz… conmigo o sin mí.
Le quiero, pero estoy tan preparada para amarle, como para dejarle ir. Si él mañana me dice que ha conocido a otra persona, que se ha cansado de mi o lo que sea… no le retendré. Le desearé todo lo mejor, ahora y siempre. Respiraré, abrazaré el momento presente. Al igual que respiro y abrazo el momento presente ahora.
Eso me ha liberado de todo el sufrimiento de relaciones anteriores, siempre cargadas de dolor y frustraciones.
Vivir el amor desde la consciencia, sabiendo en todo momento quien eres y hacia donde vas está siendo una bendición para mi. El amor siempre suma y vivo totalmente conectada conmigo misma y con mi verdad.
Al igual que tu, quiero ayudar a otras personas a que despierten al amor desde lo que es, no desde lo que debería ser, que amen al que tienen a su lado desde lo que es, no desde lo que sueñan… Así, el amor te transforma y lo que nace entre los dos es muy puro y auténtico.
Gracias por tu carta. Me ha encantado!
Un fuerte abrazo!
Cintia
Hola Cintia,
Que razón tienes. El problema es que nos sabemos la teoría y luego llega el momento de la verdad y nos dejamos llevar, por viejos patrones, por inseguridades y miedos, y el miedo es justo lo contrario al amor. Para iniciar una relación así uno tiene que estar muy bien consigo mismo, hay que trabajarse mucho antes para poder afrontar un amor tan consciente.
Me alegro mucho de que tengas una relación así, cuídala y disfrútala cada día porque es algo de valor incalculable pero sin apegos.
besos y disfruta de tu viaje
Hola Francisco!
Si, eso es así.. Aunque haya dado pasos de gigante hacia el amor consciente y cuide mucho la relación, sigo experimentando momentos de esos de incertidumbre, de no saber nunca que pasará, de pillar mi mente buscando “seguridad” cuando la seguridad no existe.
A la mente (o el ego) le gustaría escuchar el “te querré siempre” y soñar que todo será así siempre, pero todos sabemos que eso es una ilusión. Nadie puede prometerte amor eterno, porque… ¿que sabemos de lo que será de nosotros mañana? Así que no queda remedio, una vez más, que seguir viviendo el momento presente y haciendo malabarismos con las emociones.
He aprendido que amar es como hacer surf… pero con una buena tabla, las olas no te pillan tan por sorpresa!
Disfruta de tu viaje también!
Un abrazo
muy buena carta. En la mesita de noche o en la nevera deberiamos tenerla desplegada, a la vista, bien a la vista. Sobre todo en los momentos en que Cupido -ciego él-nos ha lanzado la flecha
muy buena carta, y mejor todavia haberla escrito un Hombre. Felicidades!
ah! y los valores los reconozco, ¿también has estado en Findhorn?
Hola Tere,
No he estado en Findhorn, eso son unas cartitas de valores de los ángeles. Cada día saco una para ver a que le tengo que poner atención, a veces tienen mucha puntería.
A ver si tenemos la carta a mano para el futuro 🙂
saludos
Bienvenido a la realidad de la vida sobrino, solo hecho de menos una cosa, que también existen parejas entre el mismo sexo, chico-chico chica-chica. Pero felicidades.
Gracias por la bienvenida 🙂
Claro tío, para chico chico y chica chica, funciona igual supongo. El amor no entiende de géneros, es amor entre personas y ya.
besos
¡¡Me encanta!! Mira que la hemos liado veces y seguimos cayendo en las mismas trampas.
¡Muy buena reflexión. Me la voy a aplicar desde ya!
Hola Jesús,
Exacto, ya dicen que el hombre es el único animal que se tropieza con la misma piedra, 2 veces, o 3 o 4 o 5 diría yo. Pero al final aprenderemos la lección digo yo.
saludos
Hola Francisco! Me ha encantado. Gracias x compartir esa pedazo carta a tu yo futuro 😉 y recordarnos que hay que silenciar al ego para amar incondicionalmente… Vivamos el presente conscientemente y sin expectativas 🙂 ¡abrazo!
Hola Begoña,
La carta es para mi yo del futuro y para cualquiera que esté empezando una relación, creo algunos errores los cometemos muchas personas. Ese Ego, que mal nos lo hace pasar, pero que bonito desafío seguir trabajándolo.
saludos