
¿Qué quieren las mujeres?
Os invito a leer este post que Marina nos regala dando la opinión de lo que las mujeres están esperando de los hombres. Este es un espacio abierto y caben todas las opiniones, lo que piensan las mujeres y lo que ellas necesitan o desean de nosotros es muy importante, así que tomamos buena nota. ¡Que lo disfrutéis!
Cuando Francisco me propuso escribir sobre qué es lo que las mujeres estamos esperando de los hombres me sentí lanzada a la siguiente etapa de una exploración interior que estoy viviendo desde hace 7 meses.
Hace 7 meses decidí dejar al hombre que más he querido, después de 3 años de convivencia llena de cosas preciosas pero también decepcionante.
Y me doy cuenta de que lo que me decepcionó es lo que ha estado decepcionando a muchas mujeres en los últimos tiempos:
Queremos amar a un hombre que quizá no es muy frecuente todavía, pero que creo que está en camino. Y le estamos esperando.
El mejor contenido para hombres aquí
Ahora puedes ser parte de la primera comunidad de crecimiento personal solo para hombres
Al contrario de lo que escucho a veces en conversaciones de mujeres, que se quejan de que ellas son las únicas que están queriendo evolucionar y crecer y que el hombre “pasa”, siento que muchos hombres están buscando un nuevo lugar, su verdadero lugar.
Igual que lo estamos buscando las mujeres.
Pero en una sociedad en la a que muchísimas personas les faltan absolutamente el tiempo, el espacio, el silencio, la calma y el apoyo que les permitirían encontrarse y desplegar todo su potencial, no es de extrañar que todos estemos un poco o muy “perdidos” y que las relaciones de pareja resulten cada vez más difíciles para muchos.
Porque para empezar no es posible amar ni recibir amor desde el stress, ni desde la frustración de no poder ser plenamente tú, de no vivir una vida realmente libre.
Por eso, me alegré mucho cuando encontré este blog, y más aún cuando Francisco decidió enfocarse en el trabajo con hombres.
Pero vamos con qué queremos las mujeres : )
Antes de nada te tengo que decir que me voy a referir a las mujeres que tenemos una esencia femenina, y que por lo tanto, buscamos en el hombre la polaridad opuesta, la esencia masculina.
Independientemente de la orientación sexual, algunas mujeres tienen una esencia más bien masculina, o más neutra, pero son la minoría.
Lo que sí observo a menudo en mis clientes y clientas de coaching, y lo he visto también en mí misma, es que muchas veces parece que tenemos la esencia opuesta a nuestro sexo por la forma en que hemos sido educados o por los patrones que se han instalado en nuestra sociedad.
Por ejemplo, yo me crié con una madre muy dominante, exigente y totalmente desconectada de su feminidad y con un padre muy débil y sumiso. Entre eso y esta idea de que las mujeres tenemos que ser totalmente independientes y autosuficientes y que anhelar un amor es un signo de carencia por el que deberías ir a terapia desarrollé una falsa esencia masculina de la que me ha costado deshacerme, a pesar de ser tan femenina por dentro y por fuera.
Si te intriga este tema, que es fascinante, puedes leer este artículo de Francisco sobre Tantra y este vídeo-artículo mío sobre la Pareja Interna.
Así que, ¿CÓMO ES EL HOMBRE QUE ESTAMOS ESPERANDO LAS MUJERES QUE ESTAMOS CONECTADAS CON NUESTRA ESENCIA FEMENINA?
Pues es un hombre sólido, consciente, y con un corazón abierto.
SÓLIDO porque sabe quién es y lo que quiere, porque puedes confiar plenamente en él y en su palabra, porque está “presente” en su vida, con nosotras, consigo mismo y en la relación. Sólido porque es un hombre, y no un chico, ni un tío, ni un niño grande. Sólido porque se sostiene a sí mismo.
CONSCIENTE porque puedes sentir que está despierto a sí mismo, a los demás, a la vida.
- Consciente porque está también despierto a mí y a lo que está sucediendo en la relación.
- Consciente porque no pasa por la vida como si tal cosa, sino que quiere vivir plenamente, sin dejarse empequeñecer por el miedo o por el condicionamiento al que se ha visto expuesto.
- Consciente porque le fascina el misterio de la vida y porque su mirada penetra profundamente en la realidad.
- Consciente porque se sabe libre y vive en coherencia con ello.
CON UN CORAZÓN ABIERTO porque no se esconde en la frialdad de la mente para protegerse, porque está dispuesto a amar una y otra vez, no sólo a una mujer, también a sí mismo, a la vida, y a quienes se cruzan en su camino cada día. Con un corazón abierto porque elige entregarse al amor en lugar de distraerse con sucedáneos.
Te cuento algo que me pasó hace unos días, porque quizá te inspire y te ayude a intuir algunas cosas:
Estuve hace unas semanas en Barcelona, en una clase de teatro experimental de Jessica Walker. La sala estaba en penumbra y éramos unas 40 ó 50 personas entre hombres y mujeres. En una de las propuestas caminábamos por la sala hasta que Jessica nos decía: “y te encuentras con alguien”. Y en uno de esos momentos me encontré con un hombre.
La propuesta era sentarnos en el suelo frente a frente, muy cerca, mirarnos a los ojos, y encontrarnos con nosotros mismos y con el otro así, en el silencio y en la penumbra.
Y en los minutos que estuvimos así, este hombre y yo, me sucedió algo muy hermoso.
La presencia de este hombre me transmitía justamente las cualidades de que te hablaba hace un momento: le sentía sólido, profundamente presente conmigo, seguro de sí mismo, amoroso, libre, fuerte.
Empecé a sentir que, con la solidez de su presencia, se estaba creando un espacio en el que comencé a encontrarme profundamente tranquila y relajada primero. Y después, de esa tranquilidad empezó a surgir un placer, una alegría y una sensación de libertad hermosas, porque este hombre se sostenía profundamente a sí mismo, y no necesitaba nada de mí, no necesitaba “mi ayuda”.
Y empecé a notar que, aunque él sostenía mis manos con las suyas y yo no me movía, mi energía femenina de alguna forma “bailaba” libre y amorosa alrededor de él, por el placer de crear y de amar. Me sentí profundamente feliz, plena, sin necesidad de una sola palabra.
Y así confirmé qué es lo que las mujeres estamos esperando.
Marina Fernández es experta en mentoring, coaching y liderazgo para mujeres y hombres valientes, dispuestos a CREAR LO EXTRAORDINARIO en sus vidas. El amor, la belleza, la alegría y la libertad son los motores de su vida y los valores que definen su trabajo con las personas. Es autora del libro La Nueva Autoestima: Enamórate de Ti y creadora de La Senda de la felicidad www.lasendadelafelicidad.com
Ya me gustaría que absolutamente todas las mujeres heteros buscasen “sólo” eso, hombres sólidos, conscientes y de corazón abierto. Por desgracia, la realidad habla por sí misma, y las de una edad por debajo de los ~35, también buscan cierta chulería. Que les hagan de rabiar. A ratos.
En otras palabras, profesar un modelo de masculinidad nuevo, pero también el antiguo. A ratos. Según ellas lo quieran. De modo que, si no era ya bastante “tener que” profesar esos dos modelos antagónicos, encima “tienes que” ser un lector de mentes.
No pudo haberlo expresado mejor, esto es lo que nosotras las mujeres queremos y necesitamos.
Súper interesante esta visión. Soy del pensar que para que una relación funcione realmente hay que conocerse mucho así mismo y como menciona Marina aprender a sostenerse a uno mismo sin necesidad de otro, porque cuando uno está con alguien porque lo necesita la cosa terminará mal en algún momento. Es así, lamentablemente.
Necesitamos ser capaces de poder mantenernos a nosotras mismas antes de poder estar en armonía con otro y si el hombre es capaz de mantenerse a si mismo sin necesidad de nuestra ayuda constante, es genial. Con esto no quiero decir que uno no necesite al otro y que no disfrute de su ayuda, el tema está en disfrutar de ello pero no apegarse o necesitarlo para ser enteramente y completamente feliz 🙂